© 2017 DroneSatellitalCommunications.

NOS   TROS

Son ya muchos años dedicados a los drones. Cuando empezamos a trabajar con ellos, ni siquiera tenían un nombre. Después de diseñar, construir, experimentar, volar, volver a diseñar, volver a volar, celebrar los éxitos, y lamentar a veces los errores, Iván, Óscar y Carlos, hemos caminado un largo trecho en el sector. Lo buscamos por todas partes, incluso debajo de las piedras, pero no había ninguno. Así que aprovechando la oportunidad de mercado nos lanzamos a un nuevo proyecto, destinado a paliar una carencia fundamental, y universal, en los drones: Un sistema de comunicación miniaturizado, universal, y de alcance global.

A diferencia de lo que habíamos visto hasta entonces, la respuesta estaba en el cielo. La única forma de que un sistema de baja potencia alcance gran distancia no está basada en la tierra, sino en el espacio. Mirando a las estrellas, una noche de verano en la montaña, vimos un destello a la altura de Cygnus. Y la idea se materializó: Hacía falta un sistema vía satélite. Así empezó la aventura y ahora, con los equipos desarrollados y más fuerza que nunca, lanzamos nuestros primeros equipos al mercado.

Somos un equipo de personas jóvenes y activas que queremos liderar la comunicación de  los drones que son utilizados día a día para diferentes fines en todo el Mundo. Ya son muchos más que aviones. Para ello, hemos desarrollado una familia de sistemas de comunicación vía satélite para dar comunicación constante entre los UAVs y sus operadores, así como suministrar la información a  Tráfico Aéreo. Nuestro objetivo es equipar a todas esta industria a un coste competitivo con equipos que hagan que tanto volar con drones, como con aviones, sea de nuevo totalmente seguro.

Los cuatro socios tienen experiencia previa en la fundación y gestión de empresas, tanto start-ups como grandes compañías, en los sectores de drones, aeronáutica e infraestructuras. Son muchos años de trabajo y contacto previos, que aseguran que el suelo sobre el que se asienta la empresa es sólido como una roca.

 

 

Iván Villalva
Fundador y CEO

CEO , Ingeniero aeronáutico

Emprendendor nato, enamorado de la aviación, hijo de otro enamorado de la aviación, y experto en Mecánica de Fluídos, lidera el equipo y es el timonel de la nave.

Carlos Corral
CTO

CTO, Ingeniero informático

Muchos años trabajando codo con codo con Iván y Óscar, experto en programación en múltiples lenguajes, trabajador, y profundamente responsable, es el artista que resuelve todos los jeroglíficos técnicos.

Ángel Escudero
Business Development

Economista, Business Developer

Ángel se incorpora como cabeza visible y pilar fundamental para la gestión de la empresa. Experto en gestión de grandes empresas y en inversiones, es el responsable de presentar el proyecto en los diversos foros de inversión y captación de capital.

Óscar García
Certification

Ingeniero Industrial, Certification Chief

Más de quince años liderando proyectos de certificación, desde los más modernos helicópteros a los más grandes y sofisticados aviones, ha sido uno de los promotores de la nueva normativa de drones. Su profundo conocimiento de las normativas aeronáuticas le hace totalmente necesario para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

NUESTRA MISI   N

Desde la popularización de los drones, el aire está siendo cada vez menos seguro para los operadores, los pilotos, y los pasajeros. También para la gente que está en tierra, al alcance de un posible incidente con un drone. Esta situación debe cambiar, los operadores de drones necesitan una herramienta sencilla con la que abordar el problema, y que a la par sea completamente robusta, tanto como lo han sido siempre todos los sistemas de los aviones.

Como integrantes del mundo del aire, nuestros sistemas ponen a disposición de los operadores una tecnología disruptiva, que les permite controlar sus drones en cualquier momento y lugar. Asimismo, pueden tener información de eventos aéreos cercanos, tales como la aproximación de un avión o drone, simplificando o eliminando la tarea de vigilancia hasta ahora mismo necesaria. Nunca volar un drone ha sido tan seguro, y volar en avión volverá a ser seguro a partir de ahora.

Nuestro sistema también dará solución a la falta de existencia de un sistema de TCAS universal, pudiéndose informar a todos los agentes del aire de la posición de drones y aviones, evitando peligrosos incidentes y vícimas mortales.

Por último, nuestro compromiso con la sociedad de hacer un Mundo más limpio, seguro, y mejor para todos se ve reflejado en el trabajo de cada día y en los productos que estamos desarrollando.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
EU funded project